miércoles, 23 de diciembre de 2009


Siempre hablamos de gatos y perros, pero hay otras mascotas que también pueden ser una excelente compañía como por ejemplo los conejos enanos.
Estos animalitos son muy cariñosos y simpáticos y son ideales para las personas que quieren tener una mascota pero no tienen demasiado sitio en casa.
Pero como todo animal, el conejo enano también necesita cuidado y cariño. Lo mejor de todo es que puedes tenerlo libre por casa porque es muy limpio: si le pones una palangana con tierra él ya hará allí sus necesidades. Eso sí, procura que no haya cables de por medio, ya que los roedores los muerden y se pueden electrocutar. Para que tal cosa no ocurra también puedes comprar protectores de plástico que recubren los cables.
También es necesario que lo peines, sobre todo si es un conejo de pelo largo. Además tendrás que llevarlo al veterinario para que le haga revisiones periódicas y comprobar que está bien de salud.
¿Qué come un conejo? la base de su alimentación es el heno y el pienso especial para conejos que venden en las tiendas de animales. También es bueno que coman zanahorias, remolacha, patata y manzana.
Como ves, el conejo enano también necesita que lo cuides y lo mimes, así que antes de pedir uno, asegúrate que podrás cuidarlo, ya que será tu compañero durante unos 10 años, que es el tiempo que pueden llegar a vivir estos simpáticos animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario